domingo, 27 de mayo de 2012

Los Donantes con su Hermandad

Fuente: Adelantado de Segovia.- Ni una sola voz discordante, ni una sola cuestión cuando llegó el turno de ruegos y preguntas. La asamblea de la Hermandad de Donantes de Sangre aprobó ayer la gestión de su junta rectora durante 2011 y el presupuesto para 2012, así como las iniciativas de divulgación, difusión y animación a la donación. También los representantes de las instituciones que acudieron como invitados al Palacio de Mansilla para seguir el desarrollo de la asamblea fueron unánimes al felicitar y reconocer los buenos resultados de donaciones el año pasado, cuando se superó con creces el ‘Objetivo 7.000’. 
El presidente de esta hermandad, Mariano de Frutos, además de felicitar a los donantes segovianos por el objetivo cumplido, recordó que “la sangre no se fabrica, hay que donarla” e instó “a animar a familiares y amigos” para que se unan a esta labor solidaria. 
El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segovia, Andrés Torquemada; el diputado provincial de Promoción Económica y alcalde de Valverde del Majano, Rafael Casado, y el secretario territorial de la Junta de Castilla y León, César Gómez, coincidieron en felicitar a la hermandad y a los donantes segovianos por su importante labor. El primero destacó su compromiso con los demás”, el representante de la Diputación tuvo palabras de ánimo para los 91 delegados locales de la hermandad en la provincia y Gómez no quiso “perder la oportunidad de agradecer en nombre de mi familia y en el mío propio” lo que considera una labor altruista ejercida por gente sencilla. 
Cuando llegaron las ya tradicionales distinciones de la Hermandad a colaboradores y donantes, hubo momento especialmente emotivos, como la entrega de la Medalla de Oro de Honor al concejal del Ayuntamiento de Segovia José Llorente y, especialmente, cuando Miguel Ángel Conde, integrante del departamento comercial de EL ADELANTADO, tomó la palabra y aseguró que “hace catorce años me operaron de corazón y gracias a personas como vosotras hoy estoy aquí. Sois fruto de vida y deseo que sigáis trabajando para que el manantial no se seque”. 
Por primera vez, por acuerdo de la junta rectora, se ha otorgado una distinción a una institución educativa, en este caso a la Universidad de Valladolid aunque en años sucesivos la hermandad tendrá en cuenta entre los colaboradores destacados a los centros que forman a niños y jóvenes, uno de los objetivos para divulgar su labor .
El segoviano Gregorio Pascual fue reconocido como Donante del Año y acumula más de noventa donaciones; por su parte, Overiano García, de Arroyo de Cuéllar, Donante Provincial suma más de setenta.

Malaquías del Pozo, director de Obra Social y Comunicación de Caja Segovia y el alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez, en nombre de su Ayuntamiento, recibieron la Gran Cruz de la Donación de Sangre. Otras distinciones fueron para Juan Martín, de EL ADELANTADO; Antonio Velasco (Hospital General), Javier Reguera, Luis Alberto Merchán, jefe de servicio de la Junta, Gestoría Moro e integrantes de medios de comunicación locales como Reyes Santos (Radio Segovia), Jaime Rojas (El Norte de Castilla), Carmen Martín (Onda Cero) y Pablo Mosácula (TVCyL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario